Buscar
  • Alejandro De la cuadra

¿Cómo Definir el nombre tu Marca?


Hola Estimado Lector,

Antes que nada es importante mencionar que no existen reglas o leyes fundamentales para definir el nombre de una Marca, pues encontrarás muchas que no cumplirán los consejos de los "gurus" y sin embargo, son un éxito!. Pero si hay unas recomendaciones que te ayudarán a mejorar la posibilidad de éxito. Aquí las nuestras:

1. De Fácil Recordación

Vivimos en mundo de mucha información y las personas (tus posibles clientes) están cargados de contenidos, la simplicidad es fundamental para llegar lejos. Generar un nombre que las personas puedan recordar una y otra vez te permitirá posicionarte mejor.

Tip: Nombres Cortos de Máximo 7 letras - 3 Silabas Ejemplos: Éxito / Jumbo / Nike / Frisby

2. Haz Que Suene Bien!

Una palabra sonora genera recordación y también un alto impacto, recuerda en el mundo del mercadeo nos basamos en percepciones más que en realidades, una primera buena impresión es fundamental para que los clientes potenciales digan: ¡WOW! Tip: Consonantes como X,

3. ¿En Inglés, Francés o Tailandés?

Utilizar extranjerismos en ocasiones permite dar una sensación de clase y buen gusto, pero si tu marca es local y no piensas internacionalizar, una pronunciación complicada o ambigua puede generar confusión, por ejemplo, Google es una marca creada en Estados Unidos y aunque es de fácil recordación se pronuncia: "Gú-gol" en inglés, en otros países de habla hispana "Gú-Gul" o "Gú-gel", Tip: si tu marca es local piensa local.

4. Escucha Opiniones

Permite que gente de negocios, mercadeo o publicidad te den su opinión, y por supuesto el público al cual te diriges.

Tip: Haz una lluvia de ideas general de nombres y ponlos a prueba.

5. Llévalo a Internet

Revisa la disponibilidad en Redes Sociales (facebook, instagram, twitter, etc.) y de uso del Dominio (dirección de Página Web) esto lo puedes hacer en godaddy.com. Tip: Si tienes marcas locales con tu mismo nombre posible no se pueda registrar en Cámara de Comercio o la entidad que regula las empresas en tu país y por otro lado, en Internet tendrás una competencia directa por un nombre igual o similar.

6. Que promueva tu diferenciación

En ocasiones, una palabra simple que define lo que haces es mejor que cualquier nombre "rebuscado", piensa en que te diferencia de la competencia, tu servicio o producto estrella, en cómo brindas la atención o uno de los valores corporativos. Tip: Asegúrate de tener un nombre que permita entender de alguna manera a tu público qué haces y qué eres.

7. En ocasiones...inventar funciona

Te has dado cuenta que hay marcas que no tienen un significado pero suenan muy bien, ejemplo: Kokoriko, Frisby, surgen de combinar palabras o reemplazar letras. ¿Sabías que Frisby inició como una pizzería? El nombre surgió por la elaboración que tenía la pizza al tirar hacía arriba se asemejaba según ellos a un Frisbee, pero para facilitar la pronunciación lo llamaron como se conoce hasta hoy. Tip: Utilizar un "Esplanglish" funciona o combinar 2 palabras en una resulta.

Quisiera terminar todo esto diciéndote...no te apresures a escoger cualquier nombre, ponlo a prueba. Recuerda una marcar puede llegar a valer millones de dólares.

Nos vemos Pronto!

#marketing #Branding #marca #logo #nombre #Diferenciación #Concepto

10 vistas

Contacto:

(57) (4) 602 2201 - 311 785 4802

comercial@bigmediacolombia.com

Envigado - Colombia